viernes, 5 de mayo de 2017


Los nuevos trabajadores pobres, o los nuevos ricos?

Reflexión axial de la superflua realidad de la propia realidad....

Autor: Rafael Conejo Lama




Con total sinceridad, la sociedad española se ha transformado de un estado de bienestar a un estado de malestar, quizá se acabe la paciencia, pero la realidad aparente son millones de trabajadores a 3 horas, cuatro horas de contrato. 

Los que están a 7 y 8 horas son despedidos para favorecer el bienestar económico de las empresas para contratar a gentes de una edad u otra, subvención por discapacidad, generar menos cotización, menos , menos, y al igual están equivocados, pues el marco productivo es como el feeling de las cremas engaña bobos y bobas, o bien funcionan?. Pero sobre todo para alimentar la reforma laboral del año 2012 que tanta pupa hace, así sin pasar por la casilla de salida. Trabajadores productivos despedidos, por no sé qué. Y sin embargo los malos siguen en las empresas, de que vamos?...

No se pide permiso para despedir a padres y madres de familia. Hay que dar oportunidad a los jóvenes en sectores como servicios y por supuesto a 3 horas con menos de una ayuda del INEM, de cobro me refiero.

De ahí la reflexión.... Los que cobramos 1000 euros somos afortunados?.

Como están las estadísticas según el diario el mundo:?



El debate es y está, pero sobre todo nos hemos adaptado a vivir con poco, a soñar mucho, pero sobre todo a pensar de los padres y abuelos jubilados que sostienen los quehaceres de hijos, nietos, para tener un bienestar que sea enamoradizo en mentiras de poder subsistir en años de bancos y flores de gentes que apuestan por la familia. NO somos mafia, pero que madre o padre dejaría desamparado ahora a sus hijos trabajadores que con 300 euros mensuales tienen que dar para ayudar y recibir para complacer y sobre todo comer todos juntos con lo que se puede juntar.

Pero además, que podemos sostener según el diario el mundo y en cuanto a pensiones se trata, o bien como enamoramos las cifras de las que podemos exponer:?



No voy a entrar en los pormenores y mayores de  que cobran los que han ejecutado un estado de excepción y sitio, de guerra cruel en la pobreza en gente trabajadora. NO''. Pero sí en si somos más felices y más igualitarios aunque no salgamos a la calle a reivindicar pasitos, pequeñas atrocidades diarias.

Ahora somos felices con poco, nos hemos adaptado a poco, a ocupar, a sobrevivir, a robar en los súper, a vivir, a vivir......todos/as, ya lo creo que sí.

Has cambiado la etiqueta del calzado en el súper porque cuesta 25 euros y se la has dejado al 50%?....NO, pues yo no te lo voy a decir, pero tengo que sobrevivir.

Pero una olla de puchero alberga a una generación, a otra, y la siguiente. Esto está pasando... SÍ.

Pero me estoy dando cuenta que somos felices, pues ahora un hombre lleva un euro para el café y si fuma se enamora pues tiene de liar.... pero si te das cuenta sin darte cuenta y vente pa cá,,,,,a otros años de solidaridad, de fe, de bienestar en la familia, en los padres, en la ayuda, en la verdad de la propia vida.

No podemos hacer nada y sí podemos hacer todo. Sólo es seguir luchando, luchando por los hijos, por los padres, los padres por los hijos y los abuelos por todos. Y me sorprende que está llegando a cubrir a todos/as. Pero hasta cuándo podemos aguantar?.

Yo creo que la idiosincrasia española, tiene la sartén por el mango. NO podemos permitir y permitimos la volanda de la propaganda de lo que es realmente importante. Y sobre todo posible

Yo ahora soy más feliz....pues ayudamos, me ayudan, nutrimos, sentimos, no hacemos apología y si sabemos salir adelante. Pero sobre todo con mucho menos, nos hemos adaptado a vivir con poco, a diferenciar entre nanis o ninis o como quieran llamar a que mis hijos y los hijos de mis padres y los de mis jubilados estemos más juntos. Quizá recuerda a la posguerra o bien a los tiempos que viví...de ayuda, de solidaridad, a vivir con lo que tienes, a adaptarte a vivir con velas y refugios desamparados de mucha felicidad de nuevo. YO QUIERO DAR CON ESTAS PALABRAS LA VUELTA A LA TORTILLA. 

El nuevo trabajador pobre, sin duda es más rico. Viva España y sus gentes, sobre todo las gentes de las mismas gentes que sin dar todo lo tienen todo a cambio. Pero sobre todo el grueso de españoles que la formamos.

Abuelos ayudando....hijos siendo felices por una circunstancia adversa que es contraria a la propia adversidad:?


Sólo palabras de una nueva sociedad que estamos creando. Luchando con la solidaridad, la felicidad de volver a no tener y tener todo. Más tiempo para pensar, menos dinero para gastar, pero sobre todo mucho amor...amor por todos/as

Pero sean felices, el mundo sigue y nunca se acabó, no de momento:?



Espero reflexiones, y sobre todo una construcción y un complemento a esta reflexión....para que podamos escribir algunas páginas más. Por Rafa Conejo con mucha ayuda de sus padres, de sus suegros, de sus hijos...y de todos/as, porque así construimos. Soy Alegre... Tu felicidad es gratis, compártela, esto por Erika Conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.