martes, 27 de enero de 2015

EL AÑO DEL CAMBIO, EL FIN DE LA POLÍTICA AUSTERA. LA IZQUIERDA OBRERA PROTAGONISTA?

Autor: Rafael Conejo


El significado de Austeridad según la ética es el siguiente:

El concepto está relacionado con el Ascetismo y la Frugalidad. Tiene como función entrar en modo austero. La palabra austeridad se utiliza cuando nos queremos referir a la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario cuando lo innecesario no tiene ningún sentido.

El significado de Austeridad según la economía es el siguiente:

A la política recorte del déficit público bajando los gastos mediante la reducción en la cantidad de beneficios y servicios públicos proporcionados. Las políticas de austeridad se utilizan frecuentemente por los gobiernos que tratan de reducir su déficit; a veces pueden ir unidos al incremento de impuesto para demostrar la solvencia fiscal a largo plazo a los acreedores.

Desde mi perspectiva recortar servicios, beneficios, déficit, incrementar impuestos en una situación de mercaderes y mercados a merced del viento del sistema para colocación de deuda y activos integrado por la Troika, que no es ni más ni menos que la composición del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea no deja de ser una catástrofe.

En definitiva yo pienso que estamos de enhorabuena por la victoria de Syriza en Grecia. Quizá no pueda cumplir el programa interpuesto y puesto, pero entre la condonación de los casi 300.000 millones de euros y el billón de euros que ahora la Troika coloca para desinflar la misma en Europa desde este Enero, cuando recordamos que se inyecta para rescatar Grecia dicho capital, teniendo en cuenta que Alemania se quita un 15% de deuda, España el 50% de la misma, Italia se la quita entera y Francia se quita de encima la parte correspondiente a Grecia en un 90% de dicha deuda redundo a Grecia, es más que significativo.
Significa que ahora en la Troika, que en dicho tripartito, se convertirá una tetrarquía, ahora hay una oposición que sin duda seguirá en la reflexión de los Europeos del Sur para un cambio moral y subconsciente en las urnas de España, Portugal, Italia y porque no, le seguirán Francia y otros limítrofes colindantes en al mar Adriático….

Por tanto, la austeridad es, por supuesto, la principal culpable de la muerte de la política tradicional en Europa.

Hay una clara tendencia en la política de Izquierdas, claro está que la izquierda que más marcada veo en España por ejemplo es Izquierda Unida que sigue fiel a sus principios de por y para los trabajadores, no cabe las “políticas de pork barrel” —término despectivo utilizado en Estados Unidos cuando los gobernantes destinan dinero para el financiamiento de proyectos de interés local a cambio de votos u otros similares.
Por tanto un cambio de programas de izquierdas para acabar con el capital, con la política capitalista, con la austeridad, con el tripartito Troika.

Las llamadas políticas de cartel, Las políticas de cartel implican la formación de alianzas políticas entre los partidos centristas para implementar la austeridad. Como firmas adversarias algunas veces acordaban ajustar los precios o los niveles de producción.

David Camerón dice que la victoria de Syriza pone en peligro la política económica europea, recientemente. Quizá no entiende que el pueblo Europeo en general no quiere ni dicha imposición capital y política a sus pueblos, a sus barrios.

Los ciudadanos,  tenemos el cambio en las manos, para depositar nuestro voto en las urnas, con sentido común y analizando el camino de la pérdida de derechos, de poder adquisitivo en general, por tanto debemos pensar y sirva de reflexión en medir nuestro voto a la alternativa más idónea para la ideología del no mercado y sí de la progresión de unos estados sin diferencia de clases.

El empleo es fundamental, un pilar, un cimiento que tiene que ser la premisa.

El empleo es la esperanza. No al empleo precario que genera nuevos pobres trabajadores.

España no va nada bien, el cambio en Grecia propicia el debate de una oposición clara a los tres puntos cardinales de la destrucción en la misma, el cambio propicia que ahora tengamos una apretada agenda electoral para meditar rápidamente que conclusiones debemos poner en nuestra mente atrofiada por las indiferencias de los corruptos, de los sinvergüenzas que siguen con discursos fálicos y peyorativamente muertos en la indiferencia y desprecio a su pueblo.
La tendencia de la gráfica nacional es la propia opinión que veo cada día, en cada momento en la calle, un cambio ha empezado, un fin del bipartidismo,  el final de una austeridad consumada por unas políticas centrales que nos han llevado a la ruina.

Tenemos mucho trabajo por delante.

Para terminar un poema que escribí en tierras de Bosnia, sintiendo el dolor de unas gentes masacradas por otra catástrofe en aquel momento, pero que lo extrapolo a la situación actual, con una clara reflexión que no ha pasado de moda.

Vivo el presente sin ningún hastío
pero pienso en un futuro tedioso
de una forma cruel y con maldad.
Aún cuando debería ser impío
para un alma tolerante, es engorroso,
lanzar un tedeum para él, con bondad.
Helicón que hace oír entre el gentío
la melodía del mañana, es horroroso,
poder ver que olvido la verdad.
Aunque postrarme quiera, es tardío,
Y como dijo el parnaso, lastimoso,

"mirando al futuro con libertad."