sábado, 13 de abril de 2013




Autor: Rafael Conejo.

 PIEDRAS PELIGROSAS, PP


Cada día estamos más hartos si cabe del PP, y de las formulaciones que cuando no es uno es el otro, hacen sobre la inquietud social.

Iniciativas como la formulada por la Junta de Andalucía, para la "EXPROPIACIÓN", de pisos o casas de la banca y su posterior entrega a deudores de buena fe y en términos que pasan la raya de la pobreza y exclusión social, que por otro lado cada vez somos más, se etiquetan por parte del PP, como "INICIATIVAS CRIMINALES".

Una reciente declaración del Presidente de la Comunidad de Madrid, en Onda Cero, el Sr. Ignacio González, en la cual, "CRIMINALIZA AL GOBIERNO ANDALUZ POR EXPROPIAR VIVIENDAS A LOS BANCOS".




En dicha declaración, manifiesta que durante el mandato anterior del PSOE, los que formamos parte de la PAH y la ILP, no hacíamos nada, no hubo ruido.

Y como siempre, "MIENTE", faltando al respeto público, de muchas personas.

Llevamos tanto en el gobierno del PSOE, como ahora con el PP, manifestando la promulgación de la citada ILP, hemos recogido más de un millón de firmas, hemos movilizado a España entera, en todas las comunidades autónomas, hemos parado desahucios en un gobierno y en otro.

Pero lo que más mi indigna y es un pensamiento plural y colectivo, es que muchos de nosotros haciendo uso de la democracia, y de la cual puedo hablar desde los tiempos de Franco, hasta nuestros días, por que soy de esa generación de cuarenta y muchos años, que hemos pasado por etapas de lucha, hasta llegar a un bienestar social, que se desmorona, por culpa de estos" CHUPA SANGRES", de todas las ideologías, que nos representa, según dicen ellos, insisto, lo que más me indigna, es que yo he votado al PP, y precisamente, por abogar un cambio que no conseguimos con el PSOE, después de nuestras manifestaciones e iniciativas. 

Por tanto, que sepa el Sr. Ignacio González, que está equivocado, que debe medir las palabras y lo que tiene que hacer es decir a su Gobierno, " ARREGLEMOS ESTA SITUACIÓN REFERENTE A LA VIVIENDA Y LA LEY HIPOTECARIA, YA."

Tenemos además, el viento en contra con el PP, puesto que están abogando por la " INCONSTITUCIONALIDAD DE LA PROPUESTA ANDALUZA", pero lo que no saben, es que tenemos en Andalucía un precedente Jurídico del marco más magnánima que se pueda encontrar , como es la sentencia del Tribunal Constitucional, entre ellas, la de 1987 sobre la reforma agraria andaluza y donde reside la "tranquilidad" de los servicios jurídicos de la Junta.

El juez que ha conseguido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considere que la ley hipotecaria española vulnera los derechos de los consumidores por sus cláusulas abusivas, José María Fernández Seijo, no ve sombras de inconstitucionalidad en el texto. No lo cree, ya que en "otro tipo de leyes se han practicado fórmulas parecidas" y el Tribunal Constitucional no lo ha considerado así. Además, apunta, las comunidades autónomas cuentan con normas específicas de vivienda, caso de Andalucía o Cataluña.

Lo que si ha dicho José María Fernández Seijo, es que el termino “EXPROPIACIÓN”, no es el más adecuado, pudiendo llamar a esta iniciativa con otra palabreja más apropiada, y en eso estamos de acuerdo. Pero no olvidemos que ellos también nos “EXPROPIAN Y NOS LANZAN”.

El gobierno, está estudiando, como siempre, hacer daño a la ciudadanía, y se baraja la posibilidad del “CONFLICTO DE COMPETENCIAS”, al cual si se puede anexar, y que sería la forma de parar momentáneamente la iniciativa Andaluza.

Pero que siga sabiendo este Sr. y los demás que componen el ejecutivo del PP, que somos muchas personas que tenemos derecho, primero por haberlos votado y segundo por que es una “CRIMINALIZACIÓN”, lo que están haciendo con España y los ciudadanos que la componemos, que no vamos a parar, ni de “ESCRACHES, NI DE MANIFESTACIONES POR LOS DERECHOS HUMANOS, NI POR MANIFESTACIONES PARA UNA VIVIENDA DIGNA Y EL MARCO DE UNA LEY QUE LA REGULE EN BENEFICIO DE TODOS, NI DE MANIFESTACIONES PARA UNA ESTABILIDAD LABORAL, NI DE MANIFESTACIONES EN VERDE Y PACIFICAS”, contra estos caciques que dicen que nos representa.

Por último diré que “CHAPÓ”, por el gobierno Andaluz y la fuerza de izquierda que ha empujado al PSOE, a instaurar dicha iniciativa.

PARA QUE VEAN, QUE NO SOMOS PARTIDISTAS, SI NO APARTIDISTAS.