martes, 16 de abril de 2013

Autor: Rafael Conejo.

PP, parches, mentiras y rebelión absolutista. No escucha a la oposición y a los afectados por la hipoteca en el congreso...

Una vez más el partido PP, hace eco de su absolutismo, beneficiando a las entidades financieras y pretendiendo dejar en la calle a las personas deudoras de buena fe, por las circunstancias de la crisis, de una mala gestión política, global y sobre todo Española a nivel de empleo.
Después de las desastrosas y recientes palabras de María Dolores de Cospedal, segunda de a bordo del PP, esgrimiendo Nazis a todos aquellos Españoles que  escrachen las puertas de Diputados, sin vergüenza política, ni que decir tiene que los escraches es el arma (discutida o no), de aquellas personas que estamos desesperados por encontrar un vacío enorme en la representación política actual para una solución viable y democrática de derecho para todas las partes (SI SE PUEDE, PERO NO QUIEREN), ha provocado que la Secretaria del PP, haga aparecer su moralidad, decía Groucho Marx,” la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.
El Principal Problema es que aproximadamente dentro de un mes saldrá aprobada una resolución absolutista del PP, parcheando la ILP, Iniciativa Legislativa Popular con más de un millón y medio de firmas y cuyo debate aceptó a trámite el pasado mes de febrero.
Es una falta de respeto más y sin consecuencias, a todos los ciudadanos que están  en situaciones de este tipo.
Leire Iglesias, del PSOE y portavoz de vivienda de este partido, ha dicho que “ una vez más el Partido Popular ha impuesto una dictadura para cerrar en falso y con mentiras el debate del proyecto de ley, y por tanto el PP opta por los intereses de los mercados financieros.
                                                                       Leire Iglesias
En el proyecto de ley, el PP rechaza la dación en pago generalizada, deja en manos de los jueces la paralización de los desalojos y permite pequeñas quitas, con condiciones, a la deuda de los que ya han sido desahuciados.
“El  portavoz en la comisión de Economía, Vicente Martínez del PP, ha afirmado que lo que su partido intenta, en referencia a la dación en pago que contempla la ILP, es "proteger a los que por razones sobrevenidas no tienen capacidad de pago. Proteger a las familias, no corregir los errores que han cometido algunos ciudadanos que tienen dinero, patrimonio y capacidad de pago y se hicieron con una vivienda por un precio en el momento más caro del mercado"
                                                                     Vicente Martínez
Por tanto, cada día me encuentro con la necesidad de escribir en MAYÚSCULAS, donde narices vive esta gente, son ciudadanos como nosotros o por el contrario son seres que aprovechando el derecho que yo y usted les ha dado, nos pisotean de singular forma que nos impiden vivir dignamente y dejando de lado lo que ha día de hoy la mayoría Española pide..... por derecho.
Al menos la mayoría  de grupos parlamentarios ha lamentado la nueva negativa del PP a aceptar sus demandas y las recogidas en la iniciativa legislativa popular (ILP)
Otro dato importante a reflejar y que ha comentado Leire Iglesias, señalando que "cada 15 minutos, una familia pierde la vivienda en nuestro país", por lo que considera que este asunto "no se puede solucionar con rodillos, con imposiciones, sin querer hablar y sin querer negociar las propuestas de todos los grupos parlamentarios". Por ello, "nos sentimos tremendamente frustrados", aunque "seguiremos presentando propuestas"