martes, 25 de noviembre de 2014

INDIGNADO

Autor: Rafael Conejo.

Me encuentro últimamente navegando por océanos de reflexión muy profundos.

Estoy indignado, viendo gentes con edades muy tempranas con distintos cargos en empresas, en entidades con una clara vocación dictatorial y con una profunda catarsis de poder  propios de las grandes figuras fanáticas de la historia.

El Gran Dictador, un ápice del reflejo que la película muda de Chaplin, con enorme contenido sonoro pero explícitamente hablado en la memoria de los sin sabores de las propias premisas psicóticas y de poco sentido común en el peyorativo mundo de los sin escrúpulos y abusos de poder.



Para decirlo en un Castellano más claro, a Manolillo dale un carguillo..............o si quieres conocer a Manolillo dale un carguillo..en fin tanto monta que monta tanto.

Vivimos en una situación la cual requiere de tacto, sentido común, energía positiva, y sobre todo el apoyo controlado hacia los subordinados, la ayuda a los más desfavorecidos en la sociedad y laboralmente hablando a los más desfavorecidos económicamente.

No es una parrafada más, a día de hoy me encuentro empresas y sobre todo los personajes de dichas empresas  que no permiten atender situaciones personales muy graves, no dejando a un trabajador cinco minutos para poder charlar de un proceso crucial en su vida y del cual puede depender el resto de la misma, aludiendo a que este tipo de cosas deben tratarse fuera del ámbito laboral, sin tener en cuenta que los minutos en según que situaciones pueden ser cruciales para la vida de dichas personas. Es impresionante la barbarie que me llevo a casa a lo largo del día, personas que tienen  algo dentro que no es normal, eso sí a lo mejor depende que mi concepto en la percepción de la vida es distinto.

Hoy he vivido una situación así, y no me quito de la cabeza, que ocurre en la cabeza de los demás para  no ver lo dramático de una situación catastrófica en la vida de una persona. Pienso que serán muy jóvenes para poder asimilar dichos conceptos, pero también pienso en lo profundo de la reflexión del océano oscuro y frio,  no han pasado ninguna necesidad, obviamente dramática.

Estoy indignado al ver abusos de poder constantes, que un día debemos no aguantar más y tendremos que denunciar, porque habitualmente permitimos pensando que será la última vez que una persona intente doblegar a otra con una mala praxis en las formas.



Estoy indignado al ver comunicados de contestación en gentes con puestos de envergadura que manifiestan respuestas al emisor cual si fuese un trapo o un corcho que pueda moverse al compás de un viento de levante o un movimiento de agua circular, cual tono lo cree, como aquel lazarillo de la España espinosa.

Cual si fuera un Amo, que insta al esclavo “¡Eh!, cuidado aquí no se reciben visitas, porque podemos mercadear con los asuntos, eh¡¡¡”, con buenas maneras pero soltando tinta negra y desconcertando e intentado mermar la alegría de un día maravilloso, un océano azul claro, para dejarlo negro y sin vida, manchado de necrosis, intentando contagiar el virus por simpatia.

Yo lo que creo, que las personas decentes, las personas con un corazón transparente no tienen necesidad de lidiar con las personas oscuras. No debemos tolerar y tenemos las armas suficientes para poder desbancar al Gran Dictador.

Pero también podemos expresarlo con la siguiente ilustración y que cada cual saque conclusiones:

Si queremos verlo como lo expreso en la ilustración anterior, y de paso identificarnos.......que tipo soy? 

Siempre he dicho, que una persona que considere a otra insignificante no ha dormido nunca con un mosquito en una habitación.

En esta profunda reflexión, tengo que añadir la verdad de lo que lidiamos cada día, despropósitos que no voy a dejar impunes, atendiendo a cada momento y forma, situación y control, al menos con la denuncia pública y democrática de cada situación.

Tenemos que tener en cuenta que todos tenemos capacidades, pero que muchos experiencia y paciencia para poder aunar la fuerza suficiente y el apoyo suficiente para hacer ver a los dictadores del siglo XXI que tienen un recorrido corto en la historia.

Hemos demostrado que podemos luchar y ganar juntos, sin violencia, tan sólo con la palabra y con un objetivo honesto, para mantener la democracia en todos los ámbitos y sentidos en los cuales navega la barca de los párrafos en el océano que describo, dentro de la latitud y longitud cercana de la verdad.

¿Que tenemos que hacer?; Voy a dejar un texto bíblico que siempre me ha gustado y que narra perfectamente lo que describo y la solución, así que a buen entendedor pocas palabras más....no bastan nunca.


MATEO 13: 24-30

"Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante (igual) a un hombre que sembró buena semilla en el campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿quieres pues, que vayamos y la arranquemos?
Él les dijo: no, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega (cosecha) yo diré a los segadores (a los que recogen la cosecha): Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


Por lo tanto, quitemos la cizaña, los pequeños dictadores y personas desgraciadas por su hechos y demos paso al trigo para dejarlo en el granero, a las personas honestas, de honor y que están por los derechos de los demás, así también de los suyos propios.

NO A LA VIOLACIÓN DE DERECHOS. NO A LA ESCLAVITUD.
SEGUIRÉ INDIGNADO