sábado, 8 de agosto de 2015

Ser de Izquierdas, Ser Español , VIVA LA SEMANA SANTA, VIVA ESPAÑA.....una carta de un Español de Izquierdas.

Autor: Rafael Conejo

Empiezo con un título en mayúsculas, VIVA ESPAÑA, VIVA LA SEMANA SANTA.

No es de extrañar que incultos históricos no entiendan que Ser Español, no significa ser fascista o facha,  siento a quien le duela, pero el derecho  me otorga, que mi opinión es mayor del hecho que lo impide. Yo soy de IZQUIERDAS, me gusta la filosofía comunista, en reparto equitativo, en derechos, en vida,  pero SOY ESPAÑOL.

Precisamente la izquierda, los hombres y mujeres de izquierda, son los primeros en aplaudir las tradiciones, la defensa de la clase trabajadora del pueblo Español, que en definitiva somos todos/as. Los que no aplaudan estas tradiciones, esta España debida al sufrimiento y sacrificio de muchos luchadores/as, no son de Izquierdas, son.......lo que son.

Irónicamente,  he visto en Facebook, en otras redes, a gente joven, gente que tengo a mi alrededor, opinando sobre lo que hace la izquierda, sobre las prohibiciones, in matriculaciones, himnos, etc, aludiendo a gentes de izquierdas, a toda la izquierda. Se equivocan, no todos los de izquierdas somos así, ni pensamos así, y no por ello vamos a dejar nuestro sentir. Como ejemplo, las siglas PCE, son Partido Comunista ESPAÑOL. No aluden a república, ni monarquía, ni iglesia, ni ostias, dice ESPAÑOL.

Una breve historia que no debemos olvidar, El Partido Comunista de España (PCE) es un partido político español formado el 14 de noviembre de 1921 a raíz de una escisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Fundado en sus orígenes por la unión del Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), se le reconoce especialmente su lucha durante la dictadura franquista, desde la clandestinidad y la ilegalidad, por el restablecimiento de la democracia en España. Fue legalizado en la Semana Santa de 1977,  a partir de la aprobación de la Ley de Reforma Política impulsada por el Gobierno del entonces presidente Adolfo Suárez.

Desde 1986 forma parte de Izquierda Unida, siendo uno de los colectivos que impulsaron el proyecto de Refundación de la Izquierda. Fija en sus estatutos como objetivo "participar democráticamente en la transformación  de la sociedad y de sus estructuras políticas, en la superación del sistema capitalista y la construcción del socialismo en el Estado Español, como contribución al tránsito hacia el socialismo en el plano mundial.

No vamos a entrar en polémica de los errores cometidos en un bando y otro, ESPAÑOLES somos todos, de una misma NACIÓN, que bonito decir, ESPAÑA.

No obstante, esta carta va dirigida a personajes de Izquierdas (dicen ser de izquierdas), quitando tradiciones, ideando quitar historia. Y a personajes de derechas (dicen ser de derechas), pero no respetan nuestra opinión de izquierda plural, que no valoran, no saben apreciar la esencia del sudor obrero.

LA SEMANA SANTA, el Himno ESPAÑOL, y otras tradiciones de siglos que convierten en atractivo internacional a mi PUEBLO.

LA SEMANA SANTA, tiene en España un carácter distintivo y único en el mundo, fruto de su tradición religiosa. En esta fecha, cuya celebración tiene lugar después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de la primavera boreal –es la razón que explica por qué puede haber una variación de hasta un mes en su comienzo-, tienen lugar en toda España ritos con siglos de historia con los que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. De todas estas ceremonias, la más extendida por todo el país son las procesiones, que se viven con devoción en las calles de muchas ciudades.

LA SEMANA SANTA, es una fuente de ingresos y de trabajo, llena de pasión a las personas que SOMOS DE IZQUIERDAS, Y SOMOS HOMBRES Y MUJERES DE FE, porqué la vivimos desde pequeños, nos inunda la tradición y participamos en ella.

Yo soy CRISTIANO, CREYENTE Y HOMBRE DE FE EN CRISTO Y DE IZQUIERDAS. Pido respeto a mis creencias.

Yo respeto a los LAICOS, por supuesto.

Muchos contertulios amigos míos de Izquierdas, defiende un estado Laico, y hablando con ellos, no tenían ni idea que era ser Laico, confundiendo términos como, ATEO y OTROS, moviendo socialmente una idea equivocada del asunto, quizá por su juventud.

Que es Laico?;

"Laico es un término que proviene de un vocablo latino (del latín laĭcus, y este del griego λαϊκός) , y que sirve para referirse a aquello que no se encuentra bajo órdenes clericales. De todas formas es un concepto que puede hacer referencia a cuestiones contradictorias, ya que sirve tanto para hacer referencia a un cristiano que no es miembro del clero  pero que lleva una vida creyente, como para hablar de una institución que no pertenece a un organismo religioso y que, por tanto, carece de credo."

LA SEMANA SANTA, está considerada de Interés turístico Nacional e Internacional, además de haber llevado una propuesta a la UNESCO, para considerarla PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.  No sólo se insta a considerar las manifestaciones culturales y religiosas como patrimonio de la humanidad, sino también a proteger la “infinidad de objetos de especial valor artístico, obra escultórica y otros bienes materiales” relacionados con la Semana Santa.

Una persona de Izquierdas no debe obviar   su “enorme impacto turístico y económico”  y por  “los miles de empleos” que se generan en torno al turismo.

Yo puedo defender a la clase trabajadora, opinar sobre lo que en España está ocurriendo, y la verdad es  me da pena que muchas familias no tengan medios para llegar a fin de mes. Por ello, nuestra Semana Santa da oportunidad a muchos bares, locales, floristas, restaurantes, costureras, talladores, zapateros, pequeño comercio, que sin duda se nutre de una oportunidad en estos tiempos, permite en esta crisis haber recuperado oficios artesanos, perdidos por las grandes multinacionales, oficios que restauran el sabor de lo tradicional, del pequeño autónomo y pequeño comercio en distintas ciudades.

La izquierda de verdad no debe abogar por quitar símbolos, iglesia, ni ostias. Debe REGULARIZAR LA SITUACIÓN, no entrar en polémica con algo que es nuestro.

Como el Himno Nacional, y digo bien, no digo marcha Real. Nuestro Himno no se puede prohibir en los estándares de una procesión en su salida majestuosa de la Iglesia, ni en otros eventos. La historia de Nuestra España, es clara en este sentido.

        Recientemente hemos vivido la polémica en España de los pitidos al himno nacional durante una celebración deportiva, como siempre la ignorancia de los políticos y algunos medios de comunicación justificaron ese acto basándose en su carácter monárquico.

         Nuestro himno es uno de los pocos no creados exprofeso para este fin sino que fue adaptado de una marcha militar del SºXVIII, para ir enterándonos.

Bien es cierto que sufrió una transformación en la composición en la II República, pero el peso de los siglos, es mayor. El sentimiento desde  pequeño. Entendiendo como algo ya tradicional, por la sinfonía que en mis oídos resuena. Como en mis tiempos de Militar Profesional, como en mi interior me levanta cuando suena, SOY ESPAÑOL y PATRIOTA, no monárquico.

Desde los Tercios, en su composición, hasta la actualidad, tenemos unas banderas respetables todas, pero el Rojo y Amarillo, digo bien, sangre y esperanza, acompañó a toda la historia de la citada, salvo en la blanca y con cruces rojas de los Tercios y el morado de la II República, que explico después en esta carta. TODAS SON ESPAÑA

Yo no creo en la Monarquía, y por ello no dejo de respetarla. Entiendo que el referéndum para apoyar si el ESPAÑOL quiere o no una monarquía, es necesario. Es curioso que en EEUU, todo el mundo dentro de dicha República, tenga en sus casas una bandera y les llaman PATRIOTAS. En España, sacas una bandera Roja, Amarilla, Morada o bien Roja, Amarilla, Roja, y somos Fachas o dejamos de ser ESPAÑOLES.. PUES YO SOY UN PATRIOTA DE IZQUIERDAS, QUE CREE EN LA REPÚBLICA, QUE CREE EN LA SEMANA SANTA, QUE CREE EN EL HIMNO Y BANDERA ESPAÑOLA. 

Un texto, que debemos leer, antes de opinar. Amarilla en medio…lo dejo en el texto original que encontré escrito……..

Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis  Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismos colores, debiendo ser la lista de en medio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.

Señalado de mano de S.M. En Aranjuez, a veinte y ocho de mayo de mil setecientos ochenta y cinco.


Un denominador Común, unos colores en Común. Rojo, Amarillo, Rojo. Rojo, Amarillo, Morado. Hay que saber, que el color morado es en honor a la franja morada de Castilla y al color morado del León (Reino de León), TODO ES ESPAÑA. En el video se aprecia que la I República no daña los colores Rojo, Amarillo, Rojo. Pero en cualquier caso por los siglos predomina una Bandera (Sin escudos, aunque es tradicional en función de la época, mejor, una gran Bandera).



Y como Militar que me siento, he sido, como no, especificar a los Izquierdistas y Derechistas que no saben valorar lo que España es, dejo uno de los Himnos, uno de los Cristos que me hace llorar, cada vez que lo veo y lo escucho. SOY ESPAÑOL, QUIERO MI HIMNO, QUIERO A ESPAÑA, QUIERO LA SEMANA SANTA Y QUIERO DEFENDER A LA CLASE OBRERA POR ENCIMA DE LA TIRANÍA Y LOS INCULTOS HISTÓRICOS. Y SOY DE SENTIMIENTO REPUBLICANO, ESPAÑOL Y PATRIOTA. 



Le pese a quien le pese, somos muchos ESPAÑOLES con una edad, edad avanzada que sentimos lo que cito, y que a petición de los mismos reflejo en esta carta. Una carta para callar a niñatos  que no saben luchar por España, que son eco del fruto de una generación que no sabe que España es OBRERA Y TRADICIONAL. Evidentemente va dirigida a niñatos de filosofías para nada tradicionales, que no tienen ni puta idea de lo que es BESAR UNA BANDERA, JURAR POR ESPAÑA, POR UN PUEBLO.

Yo si puedo decir, VIVA ESPAÑA, sin ser fascista. YO SI PUEDO, Y TU?

Una reseña más en mi carta, la balada Guerrillera de un Boina Verde como Yo,. Una Bandera, un símbolo, Machete y hojas de Roble. ESA ES MI BANDERA Y MI ESCUDO.


Por lo tanto, los niños de TETA, de un bando y otro, que se pongan las pilas en lo realmente necesario y prioritario, vamos a dar el callo, ayudando a los ESPAÑOLES que lo necesitan. 

Aun no he visto a ninguno de estos que publican dichas hipocresías en la calle protestando por los recortes, por las injustas violaciones de vivienda, los derechos propios que ampara nuestra CARTA MAGNA,  que vulneran NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, porque de momento es la que tenemos y debemos respetar.

Donde están?. Ah, ¡¡¡¡¡¡¡ que publican desde FACE u otros, pero a mi lado en la calle manifestando una situación adversa he visto a pocos de estos hipócritas.

COMO DIRÍA FERNANDO FERNÁN GÓMEZ,    A LA MIERDA.

España se encuentra en esta situación, nos duela más o menos, esta es a rasgos generales, para NO preocuparnos por liviandades hipócritas, por favor, dejemos lo que está bien, y empecemos arreglar lo que está mal de verdad. 












VIVA LA SEMANA SANTA, VIVA ESPAÑA, VIVAN SUS GENTES, VIVA LA BANDERA ROJA, AMARILLA Y ROJA, VIVA LA BANDERA ROJA, AMARILLA Y MORADA, VIVA LA PLURALIDAD. PERO NO TOQUEMOS LO QUE ESTÁ BIEN, VAMOS A LUCHAR POR LO QUE ESTÁ MAL Y REGULARLO.

FIRMADO:
UN ESPAÑOL
RAFAEL CONEJO LAMA