lunes, 26 de mayo de 2014

UNA GRAN VICTORIA, EL PRINCIPIO DEL FINAL DEL BIPARTIDISMO


Estamos de enhorabuena, no porque tengamos escaños nuevos en el parlamento Europeo, si no porque el bipartidismo se rompe de una vez y así hay que valorarlo.
Tenemos que tener presente y manifestar públicamente que tienen que reflexionar que hay un pueblo llamado España, que no está dispuesto a tolerar las acciones emprendidas parlamentariamente con una mayoría y que perjudican a toda la ciudadanía más desfavorecida por la crisis, que es la clase obrera, y esto se ha visto reflejado en las urnas.



La capta que se ha establecido, está rota, afortunadamente y tenemos que verlo desde esa perspectiva, para poder ilusionar a la verdad, para poder ilusionar que muchos españoles hemos votado alternativas leales en principio de acción de cambio.
No se puede coartar la libertad de expresión, principio de la democracia, un pilar fundamental del mismo, todo en el contexto adecuado.
Mi abuelo Francisco Conejo, un republicano de pro, escolta en su día del Presidente de la Republica D. Manuel Azaña, me enseñó, a luchar por unos valores que ellos perdieron.
Mi abuelo, desde muy pequeño yo y ya siendo adolescente y trabajador, me enseñó a escribir y luchar para que todos aquellos militantes republicanos, que le robaron sus derechos, consiguieran, al menos obtener un título económico que en la sombra y hago eco de esto, permitió que cobrara una pensión, él estando casi ciego y yo redactando con sus palabras cartas a los dirigentes políticos en su momento, como por ejemplo Felipe González, al final, la movilización silenciosa y la movilización de todos los republicanos de España, resaltó la necesidad de cubrir dichos expedientes. Si SE PUEDE.
No por ello, votaban al partido que lo consiguió, si no que por el contrario con su lucha, consiguieron que muchas ahora viudas, tengan garantizada una pensión que sirve para ellos y en muchos casos ayudar a sus hijos, a sus nietos, como fue y ha sido mi caso.
Dicho esto, estamos de enhorabuena, y enlazo los tiempos, desde lo que narro, hasta lo que ocurrió en el resultado de las elecciones, un paso adelante en una lucha que para nada está perdida, sino más bien, ganada.
Tenemos mucho que decir todavía, contra los abusos bancarios, tenemos mucho que decir contra las acciones sobre la veta de la libertad de expresión, el derecho de hablar y de reivindicar dentro del derecho nuestras inquietudes, no debemos dejar que el miedo a que unos, nos veten lo que conseguimos otros como cito…desde años atrás.
Enhorabuena, porque hemos empezado un cambio.