miércoles, 8 de marzo de 2017

El origen del 8 de Marzo. Día internacional de la mujer.

Un color morado de tristeza y alegría. Muchas cosas que mujeres y hombres no saben. Un día para celebrar en la  verdad.


Autor: Rafael Conejo Lama


El mundo salta por la ventana, redondeando conciencias, de mujeres feministas, que mueren por nuestras almas y que abortan por no poder tener un varón en el aire de nuestra tierra. Atroces comentarios de desigualdad y leches de otros mares y volcanes. Ángeles de nadie que somos por aires de mañanas y por no encontrar no encontramos el consuelo de la igualdad. NO'''¡¡, a todo.

Mi madre, es mujer, mi hermana, es mujer, mi otra hermana, es mujer, mi otra hermana, es mujer, mi hija, es mujer y mi mujer es mujer. No se acaba el mundo corazón.

El día 8 de marzo es un día triste alegre y alegre de tristeza por las emociones que dan lugar a que la ONU en el año 1975 declare "Día Internacional de la Mujer". ¿El por qué?, detrás de una historia, de las palabras de hechos hacia una catástrofe. De una desigualdad de verdad¡¡, no de la mentira y del aprovechamiento de la que no es una verdadera mujer. Lo dice un hombre que besa palabras de mujeres. 
A parte de las emociones de dos extraños más, de aires y palabras en despertares de banderas y sueños de cualquiera, no podemos decir , trabajadores/as, asesores/as, y seguimos, vamos¡; metiendo cuños y cuñas  forzadas  en nuestro diccionario. NO¡¡,que NO¡¡, que la vida no es así. NO ¡¡
No somos esclavas del reloj, de la piel, de las camas que dejamos, pero tampoco de los sueños que no perdemos por cualquiera, decía una de mis mujeres, que me ama, que amo, y que despejamos las dudas de una sociedad marinera y traicionera de mujeres que matan a mujeres y hombres que engrandecen lo que de verdad es una mujer.

No siendo el objeto del tema, y siendo el objeto de la verdad en un día como el 8 de marzo. 

En marzo de 1857, en el marco de la revolución industrial, varias mujeres salieron a protestar a las calles de Nueva York condenando las míseras condiciones en las que trabajaban en el sector textil.
Más adelante, el 28 de febrero de 1909, de conformidad con una declaración del Partido Socialista, se celebró en Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, aunque sólo tuvo seguimiento en Nueva York y Chicago.
Esta reivindicación llegó un año más tarde a Europa. En 1910, la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague, a la que acudieron más de 100 mujeres de 27 nacionalidades distintas, decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer y ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Aunque no se decidió una fecha fija, el siguiente año Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron la jornada por la mujer el 19 de marzo -precisamente el mismo día que en España se celebra el día del Padre- con mítines y actos de protesta y reivindican.
No está aclarado, pero puede que en España se comenzara a celebrar el Día de la Mujer en 1936. Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la ONU declaró en 1975 el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer
Bibliografía del El País…..lo anterior.
Pocas veces sabemos con exactitud qué pasa cuando celebramos madrugadas de días que hartos de despertares suplicamos y publicamos en redes con golpes de pecho. Es grave, lo que sucedió es para CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER MALTRATADA Y SIN IGUALDAD, CRUEL Y QUE NO VUELVA A PASAR.
R.Conejo. Texto de singular hazaña y reflexión
En numerosos países el día 8 de marzo está marcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en 1975. Pese a que en su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial, actualmente en este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad. 
Además de la figura de la mujer, el 8 de marzo se pide la igualdad de derechos para todas las personas, sean del sexo que sean. A esta reivindicación se han unido en los últimos años la reclamación de la igualdad salarial en el mercado laboral para mujeres respecto a los hombres, las protestas para pedir el final de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas denunciados por numerosos colectivos, no solo feministas.
A todo esto también se añade la condena a la violencia de género, aún presente en la sociedad y que solo en el año 2015 se cobró la vida de 57 mujeres, dos más respecto al año anterior.
El País. 8/03/2016..lo anterior
Buscando respuesta y muriendo o mordiendo el amor  de no tener que tenerte como mi mujer “LO CELEBRO CONTIGO”, me mata la metástasis y catarsis que duele entre lo que de verdad tenemos que celebrar las mujeres y los hombres y lo que las feministas celebran con jovial algarabía de sin te quiebros de voz y dolor.
Disparates de fuerzas para palabrear las palabras que no podemos rebatir, de canciones de pasiones de ojos que no miran y orejas que no oyen, escuchan lo que las redes sociales comparte en luchas de poderes en me gustas y reproches de venenos de la poca realidad del pasillo en llamas y cubiertos de binomios y espaldas como la de mi mujer y la mía en la cama, codo con codo, espalda con espalda en pasiones de ojos de confundir. MI mujer y yo seremos para siempre, es mi mujer, mi generación. Mi madre es para siempre, fundamentalmente en mi vida de rebajas en los errores.

El morado como color

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban los sufragistas ingleses. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.
El color está relacionado con la mujer y la igualdad de sexos. Sin embargo, nadie sabe muy bien por qué. La leyenda cuenta que en realidad este color se adoptó en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908 cuando el empresario, ante la huelga de las trabajadoras, prendió fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Las telas sobre las que estaban trabajando las obreras eran de color violeta, por lo que se dice que se generó una columna de humo de este color que podía verse a kilómetros de distancia. Pero, como ya se ha dicho, es sólo una leyenda.
El País…Lo anterior
Igualdad de sexos, y género de moda en modas de autobuses que vulvas y otros trayectos de vida. Sí por ser positivos de duendes de mujeres y evidentemente hombres que hacen falta para tener la armonía de todo lo que somos. No cabe duda que un hombre y una mujer hacen niños, y niños son adoptados en manos de corazones de otros géneros o mentes que son tan sublimes como lo hetero de mujeres y hombres que pueden cambiar el mundo. No bastan palabras, sólo ganas de volver a la normalidad que se vive siempre en las entrañas del origen del mundo.
Qué duda cabe que la mujer y los hombres deben llevar por el acontecimiento un pañuelo morado. No mendiguemos compañías de locos corazones y lejos de mi cama en perder una mujer que hace sentir pequeño a un hombre y un hombre que hace sentir pequeño a un hombre nos daremos una voz de igualdad. NO, salió otra vez el NO. Pero SI, sí, claro que sí se pueden tocar otra vez canciones de mujeres que son de verdad las mujeres que mueven el mundo. Aunque por simpatía son de las demás , aunque no lleven razón. Jamás una mujer puede dar razón a otra mujer que aborta a un varón por ser varón, y tampoco tenemos que dar cabida un naranja autobús de vulvas y penes. Que vuelva la normalidad de Gays, Lesbianas, Trans, Mujeres, Hombres y el mundo en general, nada de tetas fuera para reivindicar la desesperación y las carreteras cortas de romper con todo, porque el equilibrio de la melancolía de los que somos viejos niños sin preocupación, escapa el morado de lo que no conseguimos por perdonar y publicar la mujer de noches de mi vida y hombres de tu vida.
Otra cosa muy importante de historia a reseñar:
La mujer en la Revolución Francesa en 1798, donde en aquella época tomó conciencia y de manera colectiva de su situación social, y marchó hacia Versalles por la Igualdad,,,,,
Lo cito por el momento donde también la mujer rompió con el estruendo de que “SE ENTERE EL MUNDO”.
Viva la igualdad, viva el color morado de mi pañuelo en el cuello de un hombre apoyando las historias de desigualdad y traicioneras de balanzas de ganadores y pocas ganancias de robadores de otros colores que no son mujeres.
Perdona que me ría, pero es la verdad.
Mujeres Ilustres, en un siglo u otro, siguen siendo mis mujeres:
Los específico con sus enlaces para poder profundizar en sus biografías y detalles.
“VIVA LA MUJER”

Mujeres en la Literatura

Mujeres en el área sociopolítica, la investigación y la enseñanza, la empresa y profesiones liberales

Mujeres en la música, el flamenco, la copla, la danza y el baile

Mujeres en el Arte

Mujeres populares:

Catalina la Sabia, Josefa Suárez Parias, María Teresa López "La Chiquita Piconera".